jueves, 28 de mayo de 2009

Cuidadores de pacientes postrados de Pucón se constituyeron formalmente

Pucón.- Después de 2 años de funcionamiento del programa de cuidadores de pacientes postrados del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, sus integrantes decidieron constituirse de manera formal y de esta manera optar a proyectos y capacitaciones que vayan en directo beneficio de sus socios. La constitución de la organización comunitaria, se desarrolló hoy en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, oportunidad en la cual se efectuó la elección de la directiva, la que fue confirmada por los 25 miembros que cuenta dicha organización, que es apoyada por el departamento de salud del municipio lacustre.
Tras la votación, resultó electa presidenta de la organización Marcela Fonseca Reyes, con 18 votos, María Goméz Schmidt se quedó con el cargo de secretaria, tesorera será Ruth Mellado González, y como primera y segunda directoras, Mónica Figueroa Sandoval y Angélica Henríquez.
Karin Vallete Isla, enfermera y encargada del programa de Cuidadores de Postrados del Departamento de Salud Municipal, señaló que hasta la fecha dicho programa ha atendido a 79 personas, de los sectores urbanos y rurales de la comuna, teniéndo cada uno de ellos a un cuidador.
Para Vallete, el haberse constituido formalmente, significará a la organización poder postular a recursos, equipamiento, la contratación de monitores de actividades físicas y en definitiva a mejorar su calidad de vida .

No hay comentarios: