viernes, 29 de mayo de 2009

Victoria, capital provincial del patrimonio, recuerda la fecha que pasado n mañana domingo en FF "La ciudad, capital provincial del patrimonio".CC.

VICTORIA.-(Cristian Rodríguez y la celebración Patrimonial) Liderando la actividad en la Provincia de Malleco, la Estación de Ferrocarriles de esta ciudad, es el escenario ideal para conmemorar -al igual que en todo el país- el Día Nacional del Patrimonio, a partir de las 10:30 horas, extendiéndose por todo el día, en una jornada que incluye una muestra de afamados coleccionistas, degustaciones y un espectáculo artístico.
Cristian Rodríguez de Gestión Cultural Intercomuna, junto a la docente, Andrea Saavedra son los organizadores del evento, en conjunto con la Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio en La Araucanía (ADECUPA, la Gobernación de Malleco, la Municipalidad de Victoria, Araucanía Andina, entre otras organizaciones, tanto de la provincia como de la Región.
Piezas de museo
Hablando del programa que se llevará a efecto este fin de semana en la ciudad, Rodríguez analiza que “al igual que el año pasado, contará con una muestra permanente de coleccionistas, entre ellos, Ariel Domínguez, Miguel Sepúlveda, José Medrano, Patricio Pantoja y otras personas que se están sumando; esa actividad, a partir de las 10:30 horas; también estarán artesanos mapuches, al igual que espacios de degustación; nos colabora igual, el Ejército de Chile, con una cocina de campaña”, se explayó, añadiendo que, a partir de las 15 horas, la ceremonia inaugura, seguido de un show, con grupos como artístico y la puesta en escena de una obra de teatro.
En la oportunidad, se podrá apreciar la exhibición de un Museo por un Día, que pretende ir echando las bases de un recinto definitivo. Un libro registrará las firmas de los asistentes, que deseen respaldar la iniciativa.
Dejó constancia que a la señera actividad, están invitados, el Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio; todos los alcaldes de la provincia, autoridades comunales, en la cual deben sentirse comprometidos, la ciudadanía y sus representantes .

No hay comentarios: