viernes, 29 de mayo de 2009

Preventiva limpieza de canales impidió anegamientos en varios sectores de Traiguén

Traiguén.- -(Gabriel Díaz Morales ) Semanas antes que llegara el último frente de mal tiempo, las autoridades comunales habían dispuesto ciertas medidas paliativas, con el propósito de que las aguas lluvias no causaran los acostumbrados daños. Fue así como se procedió a la limpieza del canal “Chumay”, obra que ocasionó más de algún disgusto a algún concejal quien encontró que la limpieza no había sido del todo adecuada.
En tanto vecinos colindantes con este canal, pueden dar fe que la limpieza del canal se concretó y hubo quienes no dudaron en señalar -a Las Noticias, medio que visitó las citadas obras- que perfectamente los trabajos encomendados pudieron haber sido mejor, concordando también que las basuras son esparcidas por vecinos. Accionar que se pudo apreciar luego de la crecida del caudal del citado canal.
Anegamientos
Si bien es cierto el agua caída el fin de semana pasado no fue menor, este año el río absorbió en buena forma los caudales que se generaron,
en consecuencia los sitios anegados no fueron considerados -al menos por quienes conforman la comisión de emergencia- como puntos complicados de atacar con una cuadrilla compuesta por seis personas, quienes tendrán la misión permanente en dar solución a este tipo de trabajos. Según el informe entregado al Concejo Municipal por el secretario Mario Adriasola Caulier, en estas primera lluvias hubo emergencias puntuales de menor magnitud en comparación a los años anteriores y se encuentran empeñados en buscar la mejor solución para todos quienes resultaron afectados.
El caso más grave de inundación se produjo en la población Amelia Courbis, lugar donde el agua con bastante fuerza escurrió a través de un ducto que presumiblemente se encontraba obstruido, ocasionando daño de consideración a una vivienda cercana. El caso fue presentado por el concejal Iván Luengo Castillo, quien utilizó una video grabación, la que fue observada por todos los concejales, quienes apreciaron la realidad de lo ocurrido. En consecuencia el encargado de emergencia de la municipalidad de Traiguén, quedó en buscar una adecuada solución a la magnitud del problema

No hay comentarios: