domingo, 31 de mayo de 2009

TALLER DE TEATRO DE LA UNAP PREPARA INSTALACIÓN ARTÍSTICA

Victoria.- El Taller de Teatro de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, ha preparado para este martes, miércoles y jueves, una instalación artística que responde al proceso teórico formativo que están desarrollando sus integrantes en esta nueva temporada de trabajo.
De acuerdo a lo indicado por César Contreras, responsable del Taller de Teatro de la UNAP, la instalación está relacionada con desarrollar una performance que en este caso aborda temáticas sociales y contingentes como el VIH y la violencia intrafamiliar y que fueron escogidas por los propios alumnos.
“A través de este trabajo, los alumnos están transformando un concepto teórico en una herramienta plástica, abordando una temática social específica. La idea es utilizar los espacios de la universidad, lo que era un césped, queremos transformarlo en una galería de arte y continuar desarrollando estos trabajos durante el año, no sólo con teatro, sino que también trabajar con nexos de las obras”, explicó Contreras.
INSTALACIONES
Para desarrollar este trabajo, los integrantes del Taller de Teatro se dividieron en dos grupos abordando cada uno una temáticas distintas, en distintos sectores de la universidad. Un primer grupo realizará su instalación en el frontis de la sede universitaria, en tanto un segundo grupo expondrá su trabajo en el patio frente al casino de la sede.
En consecuencia, la invitación es a apreciar la propuesta de los integrantes del Taller de Teatro de la UNAP, en los lugares que han dispuesto realizar su performance. La exhibición no tiene horario, por lo que se puede visitar en cualquier momento del día.

No hay comentarios: