sábado, 30 de mayo de 2009

Victoria, capital provincial de la celebración del Día del Patrimonio Mañana Domingo 31 de Mayo Desde las 10:30 hasta las 19:30 en Horario Cotinuado


Victoria. Gestión cultural Intercomuna, la Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio en la Araucanía, ADECUPA, la Gobernación Provincial de Malleco, el Museo Julio Abasolo de Angol, el Archivo Histórico de Curacautín, la Biblioteca Publica Municipal Nº 116 de Victoria y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria se han sumado para la celebración del Día del Patrimonio en la provincia de Malleco que este año se celebrara en la ciudad de Victoria.
Según sus organizadores, Cristian Rodríguez Domínguez y Andrea Saavedra Teigue este año esperan aumentar la convocatoria de las organizaciones comunitarias tal como ha ocurrido en años anteriores. Cabe señalar que esta celebración se viene realizando desde hace cuatro años en la ciudad y este año nuevamente la Estación de Ferrocarriles será el escenario para esta actividad el último domingo de mayo.
Los expositores invitados seran:
Hugo Gallegos Bravo, Museo Historico Julio Abasolo de Angol
Patricia Mora Archivo historico de Curacautin
Gabriel Díaz, escritor e investigador de Traiguén
Finalmente los organizadores realizaron un llamado a las organizaciones y coleccionistas a sumarse a esta importante iniciativa.
Esta ceremonia será presidida por el gobernador de la Provincia de Malleco, Jorge Saffirio Espinoza.

No hay comentarios: