viernes, 29 de mayo de 2009

Vocera "Gobierno llama a alcaldes y profesores a dialogar fórmulas de soluciones por pago de bono SAE"

Nacional.- La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, llamó este viernes a profesores y alcaldes a dialogar y buscar nuevas fórmulas de soluciones para terminar con la movilización por el pago del bono SAE.
"Nosotros vamos a mantener nuestro compromiso, estamos cursando los recursos a las municipalidades y queremos pedirle a los alcaldes del país donde esto todavía no se ha resuelto, a los profesores, apoderados, a que se junten y dialoguen fórmulas de solución", explicó la secretaria de Estado.
Asimismo dijo que no está bien que el conflicto se transforme en un simple "gallito" entre las partes involucradas, lo que está afectando la educación pública.
"El Gobierno cree que no es bueno que el conflicto del paro de profesores se transforme en un ´gallito´ entre distintos actores. Nadie va a salir ganando de un ´gallito´, los únicos que pierden son los niños, las niñas y el sistema de educación pública", agregó Tohá.
La personera de Gobierno reiteró además que el Gobierno puso su buena voluntad cuando acogió la propuesta de los profesores y alcaldes, que finalmente no prosperó.

No hay comentarios: