viernes, 29 de mayo de 2009

Triatletas de Pucón una vez más cumplieron en puerto varas “Desafío Aguas Frías”, que se realizó en honor a las Glorias Navales

Pucón.- Demostrando una vez más que el Club Triatlón Pucón esta integrado por deportistas consagrados y que además tienen mucha proyección en esta disciplina deportiva, se aventuraron a participar en el triatlón denominado “Desafío Aguas Frías”, que se realizó en Puerto Varas en honor a las Glorias Navales.
La competencia, que contó con la participación de más de 10 equipos, tanto de Chile como de Argentina, tuvo en las bajas temperaturas su principal dificultad. Lo que sin embargo, no fue obstáculo para los 24 deportistas puconinos, quienes no tuvieron temor para participar en la cuarta versión de esta prueba.
En una jornada que estuvo marcada por la dificultad de la prueba, debido al viento reinante y las bajas temperaturas, no hubo mayores inconvenientes para el desarrollo de las 2 categorío: Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) y distancia Olímpica, que comprendía 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.
Entre los equipos participantes en esta triatlón organizada por la Municpalidad de la comuna de las rosas, se encontraban el Club Laguna de San Pedro de Chillán, Club Triatlón de La Unión, Club Triatlón Puerto Varas, Club Patagonia de Puerto Montt, YMCA de Temuco, Viento Blanco de Puerto Montt, Triatlón Pucón, Pehuenes de Bariloche y Amancay de Puerto Montt.
PUCONINOS
En varones, el gran favorito de la prueba era Felipe Avilés de Pucón, sin embargo, un inesperado percance al iniciarse una de las etapas lo privó de un mejor resultado, debiéndo conformarse con el quinto lugar en la clasificación general.
“Quedé bastante contento por la actualización realizada, pese a la mala suerte de sufrir un pinchazoa tan sólo 200 metros de la partida de la bicicleta”, detalló el joven triatleta de Pucón. Quien aprovechó de adelantar que el próximo año espera estar presente en Puerto Varas y ganar la competencia.
Con 11 competidores para la categoría Olimpica, el ganador fue Camilo Nesbet, del Club Triatlón Pucón, quien registró un tiempo total de 1 hora y 57 minutos. Siendo escoltado por Nicolás Ruiz, de Bariloche, con 2 horas y 4 minutos, y el puertomontino Pablo González, que llegó un minuto despues.
De esta manera, los puconinos siguen demostrando que cuentan con potencial en este tipo de pruebas, en que se mezclan en una sóla competencia tres pruebas como lo es el Triatlón.

No hay comentarios: