jueves, 28 de mayo de 2009

Hombre de 50 años falleció en la vía pública

Villarrica.- Como Jorge Gómez Hueramán fue identificado el hombre de 50 años que perdió la vida en plena vía pública, ayer, pasadas las 12.00 horas, en la esquina de General Körner con Ernesto Wagner, en Villarrica.
Repentinamente, cuando se aprestaba a cruzar la calle, Gómez cayó al suelo, al parecer golpeándose la cabeza, aunque la versión más segura es que se haya desplomado víctima de un ataque cardíaco, situación que deberá resolver el Instituto Médico legal.
Sin embargo, algunos entretelones de lo sucedido causaron bastante curiosidad puesto que trascendió que vecinos llamaron a Carabineros y al SAMU, registrándose la llegada de los uniformados en pocos minutos en tanto que la ambulancia del hospital simplemente no se habría hecho presente. La que llegó fue la ambulancia del Consultorio Municipal.
De todos modos, las curiosidades no llegan hasta allí ya que uno de nuestros reporteros llegó al lugar exactamente a las 12.15 horas, momento en que el cuerpo del infortunado yacía sobre el pasto y sin las huinchas de aislamiento del sector, tal como se observa en una de las fotografías. Luego, cerca de las 12.25 horas, llegó un segundo reportero del Correo del lago quien fotografió el cuerpo de la víctima se encontraba sobre la camilla del vehículo del consultorio y más tarde, en otra foto, el hombre que perdió la vida estaba nuevamente sobre el pasto.
¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué subieron al occiso a la camilla y después lo bajaron? ¿Es que primero no había fallecido y murió sobre la camilla? ¿Es ese un procedimiento normal?
Lo cierto es que el padre del occiso se quejó por la tardanza de la ambulancia solicitada, calculando en 45 minutos la demora, extendiendo sus quejas a los vecinos que no acudieron en ayuda de su hijo y no lo trasladaron rápidamente al hospital en otro vehículo particular.
Jorge Gómez Hueramán vivía a una cuadra del lugar donde perdió la vida. De la ambulancia del SAMU nadie supo nada. De lo que ocurrió con el cuerpo, es decir, que lo subieron y lo bajaron de la camilla de la ambulancia del Consultorio Municipal.

No hay comentarios: