jueves, 28 de mayo de 2009

PDI detuvo a asaltantes de taxistas

Villarrica.- En un notable operativo policial efectivos de la PDI Villarrica dieron con el paradero y detuvieron a los dos asaltantes que junto a un tercero ya detenido, asaltaron violentamente al conductor de un radiotaxi Premium, hecho acontecido en la noche del sábado pasado, camino a Pedregoso, cerca de las 01.30 horas.
Los sabuesos de la PDI lograron identificar a los otros componentes del grupo, identificados con las iniciales E.F.C.O., de 18 años, detenido el lunes por la noche, y también a A.A.A.S., 20 años, detenido ayer por la mañana, quien tenía órdenes pendientes de aprehensión por porte ilegal de armas y robo con fuerza.
De acuerdo a lo señalado por Carlos Mol Vargas, Subprefecto de Investigaciones, la diligencia fue ejecutada con máxima rapidez y eficiencia, atendiendo a instrucciones emanadas del Fiscal Carlos Hoffman.
Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, ayer, a las 12.00 horas, para el correspondiente control de detención.
El modus operando de los antisociales se basaba en llamar por radio a un taxi solicitándole al conductor que los llevara a algún sector rural donde libres de vigilancia y amparados en la soledad y oscuridad de la noche le amenazaban con armas blancas y una escopeta hechiza, actuando con inusitada violencia.
Antes, los mismos sujetos, los detenidos por la PDI, habían participado en un asalto a otro taxista en el sector de Cónquil, mientras que el segundo atraco ocurrió el fin de semana recién pasado camino a Pedregoso.
De esta forma se pone fin a la carrera delictual de estos antisociales que ponían en peligro la vida de los conductores de radiotaxis, causándoles severos daños pues en el caso del último asalto huyeron en el mismo taxi, chocándolo y dejándolo casi inutilizado, además de golpear con fiereza en la cabeza del chofer. Será la justicia la que determine por cuánto tiempo la sociedad se librará de estos malhechores.

No hay comentarios: