viernes, 29 de mayo de 2009

Werkén de la comunidad Temucuicui AutónomaVa a juicio simplificado


COLLIPULLI.- Para el próximo 25 de junio a las 11,00 horas, quedó fijada una audiencia de juicio simplificado en contra del dirigente
mapuche Rodrigo Huenchullán Cayul, werkén de la comunidad Temucuicui Autónoma.
En principio se había fijado audiencia de preparación de juicio oral para el día 20, la que no se llevó a efecto, proponiéndose en el tribunal Juicio Simplificado.
Rodrigo Huenchullán espera en libertad Juicio Simplificado.-
La información proporcionada a Las Noticias por el propio Huenchullán a través de un comunicado de prensa, indica que la pena a la que se expone, en el caso de ser condenado, es de 540 días, y no los 7 años que eran en un comienzo solicitados por la Fiscalía.
Por el tiempo que Rodrigo Huenchullán ha estado detenido, recluido en Victoria, la condena podría quedar sin efecto, esto en el caso de que fuera condenado, pero se tiene la certeza, indicó el werkén Huenchullán, de que debe ser absuelto, ya que se cuenta con las pruebas y testigos que relatan que él se encontraba en otro lugar al momento de sucedidos los supuestos hechos de que es acusado por la fiscalía.
Por otra parte, le han levantado la cautelar de arraigo regional y las dos firmas semanales, dejándolo libre a la espera del juicio simplificado. (De "El Viaducto" de Collipulli)

No hay comentarios: