viernes, 29 de mayo de 2009

Todo listo para dar el vamos a duatlón en el ecoparque de Pucón

Pucón.- Intenso ha sido el trabajo que han desarrollado en las últimas horas, el Club Triatlón Pucón, ultimando los detalles para lo que será la competencia de duatlón de montaña que se efectuará este domingo, a partir de las 11 horas, en el recinto Ecoparque, ubicado en el camino a la ex balsa de Quelhue. El certamen deportivo, es auspiciado por la Municipalidad de Pucón, a través de la Oficina de Deportes, y de acuerdo a las expectativas de los organizadores esperan congregar a cerca de 70 deportistas de la zona, muchos de los cuales participan por primera vez en este tipo de pruebas combinadas.
En la competencia podrán participar expertos y novicios de diversas categorías, tanto en damas como varones. Efectuándose a partir de las 9:00 horas del domingo, la etapa de inscripción, la cual tendrá un valor de mil pesos para los niños hasta los 17 años y de 2 mil pesos para mayores de 18 años.
Felipe Avilés, técnico del Club Triatlón Pucón y Oscar Mendizábal, encargado de Deportes del municipio de Pucón, señalaron que el trazado de la competencia, que en categoría adulto es de 4,5 kilómetros, es bastante fácil y apto para que lo puedan completar quienes recién se aventuran en el duatlón.
La prueba mezcla bicicleta de montaña y trote, para cada una de las categorías participantes, que van desde menos de 6 años hasta más de 50, tanto en damas como en varones. Existiendo una serie por equipos, en donde uno de los participantes realiza la etapa de bicicleta y el otro completa el trazado con el trote.
De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, habrán excelentes premios y medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría en competencia, esperando una gran participación de los amantes del deportes aventura, como asimismo, de los colegios existentes en la zona.
Por último, Felipe Avilés, señaló que las inscripciones se realizarán hasta 20 minutos antes de la primera largada, que esta prevista para las 11 horas.
La invitación ha hacer deporte ya está formulada. Además de ver en acción a los deportistas que tomarán parte de este certamen, podrán disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el Ecoparque Municipal

No hay comentarios: