viernes, 29 de mayo de 2009

Ex alcalde de Pucón Carlos Barra descarta abandonar su partido

Pucón.- Fuertes rumores han estado corriendo en Pucón estos días, que se relacionan con la posible postulación al Senado del ex alcalde de Pucón, Carlos Barra y no exactamente por su partido Renovación Nacional.
Su supo que el PRI estaría ofreciéndole el cupo a Senador al ex edil de Pucón. En contacto exclusivo de este medio con el ex alcalde, Carlos Barra, este manifestó que “nadie se ha contactado, ni me ha llamado para ofrecerme el cupo a senador por esta circunscripción”.
¿Y si el PRI le ofreciera un cupo, lo aceptaría?:
“De renunciar a mi partido Renovación Nacional nunca, no digo nunca nunca, pero por el momento no”.
¿Y que le diría a las personas que lo vieron como posible candidato por esta circunscripción?
“Bueno yo les agradezco mucho que me hayan visto a mi como potencial candidato a Senador. Me hubiese gustado ser candidato a Diputado por mi partido, R.N, pero no hay nada que hacerle. Lo ideal hubiese sido que la UDI hubiera cedido su cupo para que hubiésemos ido dos candidatos de R.N. por este distrito. Pero yo renunciar al partido no. Además me tenemos buenas relaciones con el Diputado René Manuel García y hemos sido buenos amigos en lo político y particular”.
Al ser consultado si sus fuerzas están guardadas para una futura campaña política municipal, para recuperar la alcaldía de Pucón, el ex edil manifestó que,
“yo siempre estoy mirando hacia el frente”, haciendo alusión que su casa se encuentra frente a frente con la oficina de alcaldía del municipio puconino.
El PRI se encuentra realizando un fuerte trabajo para estas elecciones parlamentarias. La candidata que llevará este partido por el distrito 52 es la ex DIDECO de la Municipalidad de Pucón, Patricia Mena. La candidata ha recibido el apoyo espontáneo de muchas familias, que le han comprometido su voto.
El Diputado Eduardo Díaz del Río ha estado visitando Pucón muy seguido y se espera una nueva visita para este fin de semana, pero no se ha informado cuál será su itinerario, ya que sólo al parecer, estaría asistiendo a reuniones políticas.

No hay comentarios: