viernes, 29 de mayo de 2009

Escritores de Pucón podrán concursar para homenajear a Gabriela Mistral "Juegos Florales de Vicuña".

Pucón.- La Casa de la Cultura de Pucón, esta constantemente preocupada por difundir las instancias, que permitan a los artistas y gestores locales, mostrar a la región y el país sus potencialidades.
Es por eso que la coordinación de cultura, encabezada por Gonzalo Véjar, está promoviendo un interesante concurso, enfocado principalmente en todos los amantes de letras. Juegos Florales de Vicuña, es el nombre de el XI concurso literario nacional, que tiene como propósito rendir un homenaje al poetiza chilena Gabriela Mistral.
En este concurso, podrán participar todos aquellos autores tanto chilenos como extranjeros, aunque estos últimos deberán acreditar al menos 10 años de residencia en Chile.
Además, los participantes deberán ser mayores de 18 años, y podrán presentar un solo poema inédito o bien un conjunto de poemas ya sea relacionados entre sí o de distintas temáticas. En ambos casos el trabajo no podrá ser superior a 10 carillas, ni inferior a 5 carillas mecanografiadas o digitalizadas computacionalmente.
Para Gonzalo Véjar, este concurso abre una interesante puerta al mundo de la poesía, en la los escritores y poetas locales deben ingresar a través de sus creaciones. Estas instancias, a juicio del antropólogo, permiten que los creadores puconinos muestren el inmenso universo cultural que existe en la comuna, que se perfila como la capital cultural de la zona lacustre.
Los escritores, deben enviar sus creaciones por correo certificado, o bien personalmente en la Ilustre Municipalidad de Vicuña, ubicada en San Martín Nº 275 en Vicuña. El plazo para enviar los trabajos, vence impostergablemente el viernes 31 de julio del presente año.

No hay comentarios: