viernes, 29 de mayo de 2009

Diputado Quintana y dirigentes de Lonquimay logran pavimentación total del camino Pedregoso

LONQUIMAY.- El Diputado Jaime Quintana, en conjunto con los dirigentes del sector Pedregoso de la comuna de Lonquimay, el Alcalde de esta Comuna , Guillermo Vásquez y el ex Consejero Regional, Oscar Carrasco, sostuvieron una importante reunión con el director nacional de Vialidad, Carlos Rubilar, y el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Alfredo Vallejos. En la oportunidad los dirigentes expusieron a las autoridades su preocupación por el no cumplimiento del asfalto total, de los 12 km del camino Pedregoso el cual alcanzó a llegar sólo hasta el kilómetro 7.6, debido, según explicaron las autoridades, al aumento en el presupuesto de ejecución producto de las deficiencias que presenta el terreno.
Esta obra, que se logró gracias al intenso trabajo de la propia comunidad del sector, junto con el apoyo del Diputado Quintana, es el primer pavimento básico que se hace en una comunidad mapuche en nuestro país y beneficiará, una vez terminada, a más de 2.000 habitantes.
Es por ello que el Diputado Quintana, utilizó la instancia para lograr que las autoridades se comprometieran en esta misma reunión y frente a los dirigentes a ejecutar, en el año 2010, un segundo proyecto que llegue hasta el sector Quilmahue, y que comprenda la construcción del puente Aguas Negras.
Además los dirigentes solicitaron que tanto en la actual obra, que debería estar terminada en diciembre de este año, como en la segunda etapa se privilegie la contratación de mano de obra del lugar, un compromiso que la empresa ejecutante había adquirido, pero que sin embargo no se ha cumplido.
El diputado Quintana indicó que “la reunión que sostuvimos hoy fue de gran valor, no sólo porque logramos el compromiso de ejecutar la segunda etapa del camino Pedregoso, obra que cambiará la vida de los habitantes del sector, si no también porque fueron los propios dirigentes quienes expusieron, ante la máxima autoridad de Vialidad sus problemas, e incluso manifestaron la solución” .
Aprovechando la instancia el alcalde Vásquez, solicitó el estudio del mejoramiento de la ruta Quinquen- Pedregoso la que facilitaría la conexión del sector con el resto de la región.
Por último el diputado Quintana, se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos sostenidos hoy, para garantizar la entrega de la primera etapa y la ejecución de la segunda etapa del citado camino.

No hay comentarios: