jueves, 28 de mayo de 2009

En la cárcel quedaron los hombres acusados de asaltar a taxistas

Villarrica.- Tres hombres han sido detenidos en Villarrica acusados de participar en violentos asaltos a taxistas ocurridos en sectores rurales, los cuales en las últimas horas quedaron en prisión preventiva.
El Fiscal Carlos Hoffman, dijo que en la comunidad de Villarrica no son frecuentes los asaltos con violencia y menos a taxistas, por eso mismo el Ministerio Público en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones hizo fuertes diligencias para esclarecer esos ilícitos. El fiscal añadió, que el fin de semana se detuvo a un sujeto que estaba involucrado en el asalto de un taxista en el sector rural de Pedregoso el cual fue formalizado el martes en el Juzgado de Garantía de Villarrica y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
En el mismo ámbito, hace algunos días, la Policía de Investigaciones detuvo a otros dos individuos, los que pasaron a control de detención el martes en el mismo Tribunal antes señalado.
La detención de los individuos fue ampliada por orden del juez de garantía hasta ayer miércoles donde se efectuó una nueva audiencia de formalización de cargo por robo con violencia, en la que la jueza de turno los dejó en prisión preventiva.
Según la información entregada por la fiscalía en estos delitos graves se utilizan todos los recursos que estén a su disposición para atrapar a los autores y que se haga justicia por sus delitos.
Carlos Hoffman, finalmente señaló que siempre será necesaria la colaboración de las víctimas las que deben entregar su testimonio al Ministerio Público con el fin de que sea usado como medio de prueba en un juicio.

No hay comentarios: