domingo, 31 de mayo de 2009

Directora de Sernam acompaña a familia de mujer asesinada en Vilcún

Araucanía.- Antes de lo previsto se realizó la audiencia de formalización por el delito de parricidio de Ema Riquelme Riquelme, la mujer de 75 años que murió a causa de los golpes propinados por su conviviente Gerardo Antinao Muñoz. La mujer y su conviviente vivían en el sector rural de Quintriple en Vilcún.
La Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez, estuvo en los Tribunales de Garantía acompañando a la hija de la señora Ema, quien se mostró muy afectada por la trágica muerte de su madre.
“Como Servicio Nacional de la Mujer nos hemos contactado con la familia de Ema Riquelme para manifestarle el dolor que siente el Gobierno por la muerte de su madre y para ofrecerle toda la ayuda legal y psicológica. Por ello, el próximo lunes interpondremos una querella por el delito de parricidio en contra de su conviviente ”, señaló enfáticamente la Directora Regional de Sernam.
La autoridad recordó que es importante que las mujeres realicen las denuncias de violencia intrafamiliar a tiempo, así se pueden evitar tragedias como ésta. “Solicitaremos el máximo de rigor de la ley en este caso, pues tal como señaló la Presidenta Bachelet la violencia no ocurre exclusivamente en las calles, ocurre también al interior de los hogares. Y como Gobierno haremos todas las acciones tendientes a castigar duramente la violencia intrafamiliar”.

No hay comentarios: