viernes, 29 de mayo de 2009

Importantes avances en infraestructura registra localidad de Pichipellahuén

Pichipellahuén.- A pasos agigantados se realizan las obras del proyecto de alcantarillado de esta localidad perteneciente a la comuna de Lumaco. Las tareas involucran el establecer casetas sanitarias con baño y cocina para 34 familias, así como la implementación de una planta de tratamiento de aguas servidas, la cual se transformará en una de las más modernas en el sur de Chile.
Por otra parte, la más relevante de las obras, es lo que concierne a la pavimentación de más de 200 metros de longitud de la calle principal de esta villa, lo cual viene a dar solución directa al polvo en época estival y el barro en el invierno. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de las 150 familias del sector, las que están conformadas en su mayoría por adultos mayores, niños, mujeres dueñas de casa, entre otros.
Financiamiento
Estas obras contemplan más de 600 millones de pesos, cuyo financiamiento se obtuvo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la municipalidad de Lumaco y la empresa constructora El Rehue. Empresa que ya ha contratado a más de 35 personas para la ejecución de las faenas, lo que viene a contribuir de forma directa en la economía de la villa, disminuyendo así los índices de cesantía que se registran en la citada localidad.

No hay comentarios: