viernes, 29 de mayo de 2009

PDI captura a maleante que asaltaba conductoras de vehículos en Huechuraba

Nacional.- A disposición de la justicia quedó esta mañana un peligroso delincuente, integrante de una banda dedicada a cometer robos a vehiculos manejados preferentemente por mujeres, en la comuna de Huechuraba.
El bandido operaba en el sector de Americo Vespucio, entre El Salto y Recoleta, donde aprovechaba la detención de los móviles por el semaforo y rompía alguno de los vidrios laterales para sacar en cuestión de segundos especies de valor, como carteras, bolsos, notebook, que pudieran ir en los asientos del copiloto o trasero.
La diligencia fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI que identificó al maleante como Bruno Isaías Cid Saavedra (27 años).
Según indicó, en uno de sus últimos delitos agredió a la víctima cuando se resistió al robo. Esto fue clave para su detención, pue la mujer lo reconoció en las fotografías de delincuentes que manejaban los detectives.
Se informó que el arrestado tenía un nutrido prontuario por diversos delitos, entre ellos robo con violencia, robo por sorpresa y una orden de detención por tráfico de drogas.
El imputado quedó en manos del Ministerio Público y la PDI continúa las pesquidas para dar con otros intregrantes de la banda.

No hay comentarios: