viernes, 29 de mayo de 2009

Madre que dio muerte a su hijo recién nacido habría sido víctima de golpizas por parte de su cónyuge

Pucón.- Una dramática historia envuelve a la mujer que fue detenida por haber dado muerte a su hijo recién nacido hace algunos días.
Como se informó en forma oportuna, la imputada identificada como Patricia Epulef con domicilio en pasaje Libertad de Pucón, fue detenida la madrugada del martes último por efectivos de la Policía de Investigaciones acusada de haber asfixiado con un frazada a su propio hijo que había dado a luz, aparentemente, en su propio domicilio el domingo recién pasado.
El martes 26 del presente mes la mujer fue sometida al control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón. El fiscal Daniel Soto, formalizó a la mujer por delito de infanticidio en una audiencia realizada a las 11 horas en el mismo Tribunal.
Por otro, la hermana de la victimaria, identificada como Claudia Valenzuela de 33 años quien se encontraba trabajando en Santiago, viajó hasta la zona lacustre para hacer pública la terrible situación que estaba viviendo Patricia Epulef en manos de su cónyuge Juan Fierro.
Claudia Valenzuela, dijo que su hermana Patricia era víctima de constantes golpizas propinadas por su pareja y que inclusive la mujer denunció que su hermana habría sido golpeada mientras estaba embarazada.
Claudia Valenzuela, comentó que ella y su madre habían denunciado en Carabineros de Pucón, el hecho de violencia intrafamiliar que afectaba a su hermana Patricia y que la policía uniformada estaba pendiente de la VIP que se producía en ese domicilio del pasaje libertad de ese balneario.
La hermana de la mujer acusada de infanticidio, expresó que Patricia tenía intensión se irse para Santiago para escapar del infierno que tenía que vivir con su cónyuge, pero asegura que eso nunca se logró porque a su juicio, el hombre la tenía encerrada en su vivienda para que no pudiera escapar, hasta que se desató la tragedia de la muerte de la guagua recién nacida.
Por su lado, la mujer acusada de infanticidio, dijo a la justicia que su hijo había nacido muerto, sin embrago, un pre informe obtenido por el Tribunal aseguraría que el bebé sexo femenino habría nacido vivo.
Según los antecedentes entregados por Claudia Valenzuela, Juan Fierro pareja de su hermana, tiene mucha responsabilidad en la muerte del bebé debido a las constantes golpizas que propinó a su hermana Patricia la que estaba sumida en una fuerte depresión.
La Fiscalía, dio a conocer que esos antecedentes no son atenuantes para la investigación

No hay comentarios: