sábado, 30 de mayo de 2009

Congreso evangélico-cristiano en la UFRO

Araucanía.- Con la idea de crear espacios que aporten a la reflexión académica, estudiantes cristianos y evangélicos de la UFRO se encuentran realizando un congreso de carácter espiritual este viernes y sábado, dirigido a universitarios del sur del país.
Durante dos días la Universidad de La Frontera es la sede del Primer Congreso de Jóvenes Cristiano Evangélicos del Sur de Chile UFRO 2009 “Jóvenes con propósito”, evento organizado por alumnos y dirigido a universitarios de la zona sur del país.
En el encuentro se abarcarán temas como la bioética y problemas emergentes, vinculando el aporte del mundo cristiano en las políticas de educación pública, bajo un punto de vista valórico.
De este modo, los asistentes al encuentro se podrán reunir y conocer, incentivando a sus pares a acercarse a Cristo, tomando como ejemplo su camino. “Destacamos la capacidad de los estudiantes de concertar voluntades de académicos y funcionarios que apoyan esta actividad, colaborando con la creación de un plan de trabajo en pro de una iniciativa que permite expresar movimientos espirituales, en el marco de la función educacional”, señala el Director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson.
“Consideramos que es un gran evento dentro de las actividades estudiantiles, por lo que estamos trabajando para que todo salga bien, esperando una amplia convocatoria”, menciona Claudia Zapata, estudiante de Agronomía y organizadora del evento.
En la ocasión, se ofrecerán las conferencias “El mejor modelo”, con Guillermo Hernández; “Ciencia y Cultura v/s Fe” y “Bioética y la mirada cristiana”, a cargo de Eugenio Ramírez; “Manteniéndose en el propósito”, por Flavio González; además el programa incluye talleres motivacionales y una tocata.

No hay comentarios: