viernes, 29 de mayo de 2009

Investigaciones detuvo a sujeto cuando realizaba transacción de drogas "Cayó en servicio de control de identidad"


VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos , Periodista Durante un control de identidad realizado recién, en un barrio de la ciudad, en horario nocturno, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto, cuando comercializaba drogas en la periferia de Victoria, situación de la cual también se había alertado a través del nivel 134.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria (BICRIM), subprefecto Carlos Romero Urrutia dijo a este Diario Virtual que funcionarios de esa unidad, durante el servicio especial ya citado, lograron la ubicación y detención de un individuo mayor de edad, justo en los momentos en que realizaba una transacción de droga.
“Se logró la detención de esta persona, se le incautaron tres papelinas con sustancia vegetal de cannabis sativa, concretamente, marihuana, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía; para esta diligencia manejábamos antecedentes de lo que es el supuesto micro tráfico en la comuna y en este caso, se debió al trabajo realizado y al delito de la flagrancia”, advirtió.
El imputado, mayor de edad, residente en una comunidad indígena, distante a un par de kilómetros de la ciudad y carecía de antecedentes policiales. En ese lugar, plantaba este tipo de drogas para luego distribuirla en diferentes sectores.
Prefecto Inspector en Victoria
Como un implícito reconocimiento a la gran labor que realizan los funcionarios de la PDI local , el prefecto inspector de La Araucanía, Segundo Uribe Zúñiga celebrará los 76 años de la policía civil, en esta ciudad, el venidero viernes 19 de junio , interviniendo en el acto central, en el Centro Cultural “Waldo Orellana”.
Previamente, el padre Patricio Gavilán oficiará la Sagrada Eucaristía, en la unidad policial, siendo otra actividad de relevancia, la visita al Hogar de Ancianos, acompañados de un conjunto folclórico, al igual que charlas en planteles educacionales.

No hay comentarios: