sábado, 30 de mayo de 2009

Armada apoya emergencia de buque tanque ´Estrecho de Magallanes´

PUNTA ARENAS, mayo 30.- La Armada informó que en la madrugada de hoy brindió apoyó el Buque Tanque "Estrecho de Magallanes", de bandera nacional, que había sufrido una falla en su sistema de propulsión, encontrándose a 80 kilómetros al suroeste de Isla Guarello, en la Región de Magallanes.
En un comunicado, la Armada indicó que a las 05:00 horas, el mencionado buque tanque informó por radio a la Gobernación Marítima de Punta Arenas de la falla experimentada.
De inmediato, la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval, activó el Centro de Control de Emergencias Marítimas en Fase Alerta; disponiendo al Remolcador de la Armada "Lautaro", que se encuentra en cercanías de Isla Guarello, listo a apoyar al buque tanque, mientras efectúa reparación de fortuna a sus motores.
Además, se dispuso que el Patrullero de Servicio General "Isaza", atracado en Punta Arenas, se mantenga listo a zarpar al área con material de combate a la contaminación y aeronaves navales en alerta para desplazarse al sector de la emergencia.
Durante la mañana zarparon desde Punta Arenas los remolcadores de alta mar "Otway" y el "Skyring" para prestar apoyo al buque averiado; para arribar a cercanías de éste, entre las 14.00 y 16.00 horas, del día de mañana.
El buque "Estrecho de Magallanes" se encuentra en permanente comunicación con la Tercera Zona Naval y el remolcador de la Armada "Lautaro" sin constatar problemas de salud de sus tripulantes.
El buque pertenece a la empresa Zonamar y gracias a las mejores condiciones meteorológicas se encuentra navegando a 5 nudos de velocidad alejándose de la zona de riesgo.

No hay comentarios: