sábado, 30 de mayo de 2009

Rucamanque Rugby Club va por su primera final de la temporada " Mañana Domingo 31 de Mayo a las 16:00 en Tineo Park de Concepción"

Araucanía.- El club regional rucamanque rugby club va por su primera final esta temporada, el match donde se medirán con el poderoso equipo de Troncos esta fijado para Mañana día domingo 31 de Mayo a las 16:00 en Tineo Park.
Para llegar a estas instancias no le fue fácil para los dirigidos de Cristian Isla, puesto que en el debut cayeron estrepitosamente con el equipo A de old jonh´s de Concepción (ex alumnos del colegio inglés Saint Jonh´s), posteriormente y con la obligación de ganar todos sus partidos para optar a disputar la un cupo por la semifinal es que ganaron y por goleada a sus dos rivales ,el primero contra Pangue de Chillan por 89 a 0 y posteriormente a Viejos Galos por 78 a 0, adjudicándose así su paso a estas instancias.
Lo que le viene el Domingo.
Lo que esperan todos los fanáticos del Rugby de Concepción es ver el duelo de dos grandes planteles que se caracterizan por el buen trato al balón y el gran dinamismo de su juego. En efecto Troncos se caracteriza por tener un juego solido en las situaciones fijas, ya que posee un poderoso pack de fowards y la velocidad de sus backs.
A su vez Rucamanque no se queda atrás ya que esta temporada ha variado la dinámica de su juego progresando enormemente en la velocidad , teniendo como base un packs de delanteros de mucha movilidad y fuerza a la hora del contacto, sumado ha esto el gran juego de manos , destrezas individuales y colectivas de su línea de backs.
Lo que esta haciendo Rucamanque por el rugby regional no es menor, puesto que por un lado representa a Temuco en el competitivo torneo de Aruco (Asociación de Rugby de Concepción), por otro juega el torneo local con su equipo B y además creo una escuela de rugby para menores en la cual participan niños desde 6 años, de todos los estratos sociales, los cuales se unen a través de este sano y noble deporte.
ESCRITO POR HECTOR PALMA.

No hay comentarios: