jueves, 28 de mayo de 2009

Ñancul contará con dos nuevos jardines y salas cunas

Villarrica.- Una importante inversión en materia preescolar es la que prontamente será realizada en la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, con la construcción de dos jardines infantiles y salas cunas. Esta iniciativa que será financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) deberá ser ejecutada en el transcurso del presente año con miras a estar operativa el 2010, según informó el alcalde Pablo Astete, quien se reunió con los padres y apoderados del actual recinto en dicha localidad.
Con este proyecto se espera dar una cobertura total a más de 40 lactantes y cerca de 60 niños en etapa de jardín, sin dudas una proyección hacia el crecimiento demográfico de esta localidad, así, como una solución inmediata a muchas de las madres que por estos días trabajan en Villarrica y tienen que trasladar a sus niños hasta la ciudad para poder hacerlo.
Cabe destacar que estas construcciones estarán ubicadas estratégicamente con la finalidad de prestar una cobertura total a Ñancul en sus dos sectores más poblados y servirán de antesala de un proyecto mucho mayor como es la reconstrucción total de la escuela Municipal Voipir, la que se espera comience también a ser construida durante el presente año y cuya inversión será superior a los 1800 millones de pesos.
Finalmente el edil explicó que la comuna de Villarrica presentó en esta materia un total de 10 solicitudes de jardines, adjudicándose igual número. Un balance del todo favorable para la gestión municipal que debió presentar estos proyectos y justificarlos para así aumentar significativamente la cobertura de este vital servicio en la comuna. “Tenemos la certeza que un niño que es estimulado profesionalmente en su intelecto en su etapa preescolar tendrá mejores resultados en su vida adulta”, explicó Astete, al enumerar una serie de otros beneficios que traerá consigo la construcción de estos recintos, como son el aumento de cupos laborales para el proceso de edificación y funcionamiento de estos jardines, además de la posibilidad cierta de que las madres de esta localidad que aún no han hecho uso del servicio, puedan hacerlo y de paso trabajar confiadas que sus niños estarán no sólo estarán bien alimentados y educados, sino en las mejores manos.

No hay comentarios: