viernes, 29 de mayo de 2009

Detenido hombre acusado de abusar sexualmente de un adolescente

Araucanía.- El Fiscal Daniel Soto Betancourt confirmó al Correo del lado la detención de un individuo identificado como Víctor Hugo Retamal Romero de 27 años como imputado de ultrajar sexualmente a un menor de edad.
Según el fiscal el hombre fue sometido el miércoles a un control de detención y el juez de garantía de Pucón lo dejó en prisión preventiva durante cuatro meses mientras dure la investigación.
Los hechos
La Fiscalía formalizó cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y estupro por una orden emanada del Tribunal de Pucón. Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvieron al inculpado, quien habría abusado sexualmente de un menor de edad que en la actualidad tiene 17 años.
Según la investigación, que lleva a cabo la Fiscalía, se confirma que los delitos de ultraje sexual se venían registrando desde que la víctima tenía 9 años de edad.
Se trataba de un amigo de la familia que por años venía abusando sexualmente del hijo del matrimonio que por ahora se mantiene en reserva su identidad para no provocar un colapso emocional más fuerte en el menor.
Se informó que la denuncia fue efectuada por un profesor del colegio donde estudiaba el adolescente, en la Oficina de Protección de la Infancia OPD Pucón.
El imputado, quien se desempeñaba como profesor de educación física, fue detenido en la ciudad de Temuco donde se encontraba realizando estudios superiores, y en la actualidad, se reencuentra en la cárcel de Villarrica esperando el juicio en su contra
Paralelamente la Policía de Investigaciones, por medio de la Brigada de Ciber Crimen, investiga y analiza el material pornográfico encontrado en el computador propiedad del detenido

No hay comentarios: