jueves, 28 de mayo de 2009

Municipalidad de Villarrica prepara proyectos para dar solución a inundaciones en el centro

Villarrica.- Con un recorrido por los puntos más afectados en el sector céntrico de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, acompañado del administrador municipal, la Secplan, el director de tránsito y el jefe de operaciones de este municipio evaluaron las posibles soluciones a la problemática que generó el rebalse de los colectores de aguas lluvias, algunos días atrás.
Problema que se significó la acumulación de agua en las intersecciones de calles como: Matta con Vicente Reyes, Valentín Letelier con Matta, Avenida Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz, entre otras, que literalmente desaparecieron bajo unos 30 centímetros de agua no permitiendo el paso de peatones y dificultando el tránsito de vehículos menores.
De esta manera, el edil y su equipo asesor ya evalúan una intervención mayor en estos puntos para dar una solución a un problema que recién comienza y que este año pareciera ser más fuerte que nunca. “Estamos trabajando para dar solución a este problema, lo que no significa que una tarea que lleva tantos años sin resolverse pueda solucionarse de la noche a la mañana”, explicó el edil a los vecinos que se le acercaron para saludarle y agradecer su preocupación en terreno mismo.
Finalmente, ya se está trabajando en la consecución de recursos que permitan solucionar la situación, en la que ya se anunció un despeje y limpieza más constante y la posible intervención de algunos de estos puntos con ductos más amplios, según fue explicado en la ocasión.

No hay comentarios: