sábado, 30 de mayo de 2009

Mes de la familia se celebra en Victoria

Victoria. Este mes de mayo es de gran trascendencia para el programa Conace Previene, debido a que celebran a las familias, realizando actividades dedicadas a consolidarlas, invitándolas a reflexionar sobre cómo mejorar la relación entre cada uno de sus miembros y además se les incita a fortalecer la unidad.
En este marco se realizo una tarde recreativa y la Premiación del Concurso “Mi Familia, Mi Tesoro” que tuvo como objetivo promover la importancia de la familia como agente protector de los derechos de la infancia y adolescencia; además de fortalecer a la familia como agente preventivo del consumo de drogas y alcohol en el ámbito escolar y comunitario, a través de estrategias tendientes a potenciar los valores. se llevó a cabo con la participación de alumnos y alumnas de primer ciclo de establecimientos educacionales de la Comuna de Victoria.
Estuvieron presentes en la actividad los organizadores de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y adolescencia OPD Malleco Sur y el Programa Conace Previene de la Municipalidad de Victoria, también asintieron hijos, madres y parvularias de los Jardines Infantiles Javiera Carrera, Los Enanitos, Piececitos de Niño, Marta Brunet, Alumnos y Docentes de los Colegios Santa Cruz, Complejo Educacional Victoria, el alcalde de la comuna Hugo Monsalves Castillo y autoridades.
Estas iniciativas permiten descubrir, sensibilizar y comunicar, herramientas protectoras y preventivas a través de metodologías de trabajo lúdico y de la creatividad de los dibujos realizados por ellos, con el objetivo de promover y consolidar la importancia de la institución familiar en la vida y desarrollo de los niños y niñas de nuestra comuna

No hay comentarios: