viernes, 29 de mayo de 2009

Comunidad católica de la zona celebra la víspera de Pentecostes

Victoria. Diversas actividades han programado para hoy (sábado 30) las parroquias, colegios y comunidades católicas de la ciudad y el Decanato de Victoria para la víspera de Pentecostés, en el marco de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. En la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced se ha programado una Eucaristía, a las 19 horas, y su párroco, padre Ricardo Armijo extendió una invitación a esta fiesta del Espíritu Santo, que animó el nacimiento de la Iglesia y que sigue presente, expresando que “celebrar Pentecostés es reconocer la presencia de Dios en nuestra vida”, dijo el religioso a los medios informativos.
En la Capilla San Pedro Nolasco del Bajo Traiguén , el momento religioso, se efectuará, desde las 19 horas, dirigido por el animador, José Poveda.
La Comunidad del Colegio Santa Cruz realizó una jornada similar anoches, desde las 19 horas, en el gimnasio del plantel, hasta las 07:00 de hoy, concluyendo a esa hora, con la Santa Misa.
DECANATO EN VICTORIA
El Párroco del Sagrado Corazón de Jesús , presbítero Carlos Aedo dio a conocer que el templo es sede, desde las 9:30 horas de hoy, para recibir a las delegaciones de la Pastoral Juvenil del Decanato de Victoria, que integran las parroquias desde Lonquimay a Traiguén y desde Ercilla hasta Lautaro.
La Sagrada Eucaristía, se celebrará , a las 19:30 horas, en la misma Iglesia.
La comunidad de la Capilla San José, cuyo animador es Igor Angulo, recordará la importante fecha de la Iglesia Católica, con una vigilia, desde las 21 a 24 horas, presidida por el diácono, Patricio Benavente.
EN SELVA OSCURA
En la Parroquia San Francisco de Assis de Selva Oscura, sun párroco, presbítero, Juan Alarcón oficiará la Santa Misa, a las 19 horas, y a las 20 horas, la comunidad se traslada al Salón Fátima para celebrar la Vigilia de Pentecostés, hasta las 24 horas. Aquí, analizarán temas referidos a la Misión Continental.=

No hay comentarios: