viernes, 29 de mayo de 2009

14 años cumplió el centro de salud familiar de Victoria

Victoria.- Con la totalidad de los funcionarios del centro de salud familiar (CESFAM) y del CESCOF Victoria, en el Centro Cultural de esta Comuna se celebró el 14º aniversario de este centro de salud. En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, representantes del Concejo consultivo y el director del CESFAM, médico Fernando Vallejos Careaga.
En su intervención, el alcalde felicitó a los presentes por este nuevo aniversario y les pidió que siguieran haciendo lo mejor posible su trabajo. En cuanto a los rumores de que este alcalde no respetaría acuerdos ya establecidos con anterioridad, Monsalves enfatizó que “lo que corresponda entregar sea bonos u otras regalías expresadas por ley a funcionarios se entregará, que en ningún motivo se ha tratado de perjudicar a funcionarios ni a nadie” El edil añadió además que “razón por la cual si hay dudas o inquietudes por parte de ustedes, les ruego hagan sus consultas por conducto regular y si no es satisfactoria la respuesta entregada, acérquense a mí, yo no tendré ningún problema en recibirlos y aclarar todo lo que necesiten” expresó.
Reparación
El director del CESFAM, por su parte dio sus felicitaciones a sus funcionarios, señalando “las metas alcanzadas hasta hora han sido un esfuerzo mancomunado, que no habrían sido posible sin el apoyo de todos”. A su vez Vallejos informó también sobre las nuevas adquisiciones de móviles por parte del CESFAM, indicando la llegada de 2 nuevas camionetas, 1 ambulancia, 1 furgón en terreno, 2 motos todo terreno, celulares para los auxiliares de posta y en lo que respecta a infraestructura, adelantó la reparación del 100% de las clínicas dentales. Así mismo el citado director expresó a los presentes que se reparará la infraestructura del CESFAM. Del mismo modo se iniciará la informatización con la modalidad sin papel. Continuó su exposición diciendo que se ha realizado un estudio, ya que el CESFAM no está dando abasto frente a la demanda de sus usuarios, razón por la cual se piensa en construir otro establecimientos de salud, por lo que el doctor Vallejos finalizó su intervención diciendo que también se necesita con urgencia, un departamento de salud para hacer más expedito el trabajo. La ceremonia finalizó con el reconocimiento de dos funcionarios quienes próximamente se acogerán a retiro -Abelardo Vivanco Vivanco y Luis Arratia Aedo- quienes recibieron un presente por parte del alcalde Hugo Monsalves, del director del CESFAM y de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal AFUSAM, esto en reconocimiento por su valioso trabajo entregado en este centro de salud.

No hay comentarios: