viernes, 29 de mayo de 2009

Seremi de Salud confirma primer caso de influenza humana en La Araucanía

Araucanía.- El ISP confirmó el primer caso positivo de Influenza Humana en Temuco. Se trata de la joven de 18 años proveniente de Puerto Montt, quien en primera instancia fue atendida en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor. Actualmente se encuentra en confinamiento en su domicilio particular, recibiendo tratamiento médico. No se registran contactos ya que la mujer vive sola.
El resto de los casos sospechosos informados hasta el día de ayer (2 en Angol y 1 en Temuco) aún se encuentran a la espera de los resultados por parte del ISP.
Cabe señalar que, a partir de este momento, la Seremi de Salud sólo informará los casos positivos del virus de Influenza Humana y no comunicará los casos sospechosos. Así mismo, se informó que no se realizará tratamiento de contactos de una persona portadora del virus.
Lo anterior hace referencia a que el 90% del virus de Influenza que hoy se encuentra circulando, corresponde al tipo AH1N1, por lo que cualquier caso que presente sintomatología asociada a este virus se considera sospechoso.
La Seremi de Salud Sra. Gloria Cuevas realizó un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma “es importante que las personas sigan las recomendaciones que hemos entregado para la prevención del virus y en caso de presentar los síntomas graves que hemos informado, deben acudir al consultorio u Hospital más cercano a sus hogares.”

No hay comentarios: