sábado, 30 de mayo de 2009

Espiritualidad y violencia escolar fueron tema en Pucón


Pucón.- Una vez más la biblioteca municipal Mariano Latorre de Pucón, fue el recinto para analizar temas de interés comunal, nacional e internacional. Siendo en esta oportunidad el turno de abordar la “Espiritualidad y Violencia Escolar”, mediante la exposición de José Saúl Bravo, Encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaria General de la República.
De la actividad, tomaron parte alrededor de 30 personas, entre los cuales se encontraba la alcaldesa de pucón Edita Mansilla, quienes además de conocer la postura y documentación del expositor, pudieron conversar y debatir en torno a esta temática que está plenamente vigente en la contingencia nacional.
La Charla era gratuita, participando incluso personas de Villarrica, además de directores de establecimientos educacionales de la comuna, comunidades religiosas y programas municipales, quienes valoraron la iniciativa organizada por la Municipalidad de Pucón.
La alcaldesa Edita Mansilla, dijo que el objetivo de la iniciativa se había cumplido, detallando que éste tema en particular apuntaba a abrir un espacio de diálogo para fortalecer la espiritualidad como mecanismo de prevención de los actos de violencia escolar en los establecimientos educacionales de la comuna.
A través de la exposición y apertura de éste tema, se pretende crear conciencia en la comunidad escolar, evitando de esta manera actos irracionales como los vinculados al bulling.

No hay comentarios: