jueves, 28 de mayo de 2009

Carlos Barra viaja a Santiago a buscar un cupo en el distrito 52

Pucón.- El ex alcalde de Pucón Carlos Barra está firme en su idea de llegar al Congreso como diputado por el distrito 52. Por lo mismo hoy viajará hasta Santiago para poder concretar reuniones con los líderes de su partido Renovación Nacional (RN) y así buscar el cupo que tanto espera.
Tras dejar el municipio lacustre en diciembre, Barra se ha enfocado en ser el candidato de RN por el distrito de la zona lacustre, decisión que considera la más apropiada debido a que el actual diputado René Manuel García ya está en su quinto período.
Por lo mismo exigirá que el partido realice una encuesta o primarias abiertas, para así llegar a convertirse en el nuevo parlamentario de la Alianza.
Reunión clave
De acuerdo a lo contado por Barra, la idea es poder reunirse hoy con el comité electoral de su partido y solicitar la posibilidad de concretar el cupo.
Lo mismo haría en la región, donde hasta el momento nadie se ha pronunciado. "Quiero presentarme y pedir que sea considerado como precandidato de manera formal. El mismo conducto tomaré en la región, aunque hasta el momento no se me ha dicho nada sólo decisiones superficiales", dice.
Asegura, según sus encuestas, que este año existe la posibilidad de que la Concertación doble en el distrito 52, por lo confiesa que él es la única carta para obtener buenos resultados. "Los candidatos que se van a presentar son muy fuertes y creo que René Manuel García no lo va a lograr, así que estoy seguro que sólo yo puedo concretar un triunfo para la Alianza, porque estoy confiado que cuento con el apoyo", dijo.
Trabajo
Carlos Barra ha estado trabajando en un programa para presentarse como candidato, además ha recorrido el distrito buscando los apoyos y asegura que los tiene, especialmente en la comunas como Villarrica, Pucón y Curarrehue.
"Yo he recorrido el distrito y he visto el apoyo. La gente me detiene en la calle y me pide que sea el candidato de la Alianza y así lo haré, sólo debo esperar que mi partido me dé el cupo. Quiero hacerlo como corresponde", sostiene el ex alcalde, quien agregó que si RN no lo confirma como candidato no ha pensado hacerlo por fuera.
"Yo soy un militante muy ordenado y por lo mismo quiero que este proceso se desarrolle bajo el alero de la legitimidad. Creo que es hora de la alternancia y yo la represento", argumenta.
Agrega que para él lo más importante es que cuenta con la experiencia y capacidad para que el turismo se convierta en una potencia económica, que no sólo le permita el desarrollo a comunas lacustres sino que también a otras como Freire o Loncoche: "Yo logré convertir a Pucón en uno de los tres destinos más importantes del país y también en el mundo y esa experiencia la quiero transmitir en el Congreso".
Por su parte, el actual diputado René Manuel García se remitió sólo a decir que le parecía "fantástico, todos tienen derecho a buscar su cupo".

No hay comentarios: