viernes, 29 de mayo de 2009

Intendenta bailó junto a 400 mujeres y adultos mayores en el “Día del Desafío Deportivo 09” Chiledeportes registró casi 7 mil participantes en total

Temuco.- Director regional de Deportes, Mauricio Latorre, calificó como todo un éxito la experiencia que se realizó en 10 comunas de la Araucanía durante toda la jornada.
Confirmando su experiencia deportiva como destacada jugadora de básquetbol, la intendenta regional de La Araucanía, Nora Barrientos, participó activamente de la rutina de gimnasia y baile entretenido preparado para conmemorar una nueva versión del “Día Internacional del Desafío Deportivo”, actividad que fue calificada como un éxito por la máxima autoridad regional, que siguió atenta las rutinas aeróbicas acompañada del director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre.
Ante un gimnasio Bernardo O’Higgins abarrotado de público –la mayor parte mujeres- ayer se desarrolló la actividad central del “Día del Desafío”, fecha destinada a promover el deporte y la sana entretención. Toda la actividad fue organizada y coordinada por Chiledeportes Región de La Araucanía.
En su saludo a los asistentes, la intendenta destacó el espíritu deportivo de las mujeres y, sobre todo, de los adultos mayores presentes. La autoridad regional le recordó a los más adultos los anuncios del 21 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet en lo que respecta a las pensiones básicas solidarias, destacando a la reforma provisional “como una parte de toda la red de protección social del Gobierno que protege a la población más vulnerable desde el nacimiento hasta la vejez”.
Los participantes, muchas mujeres de diferentes talleres del programa “Mujer y Deportes” de Chiledeportes aplaudieron enérgicamente a las autoridades y continuaron con las rutinas. Antes de retirarse, la propia intendenta Barrientos junto al director regional Mauricio Latorre participaron del programa de gimnasia, “oportunidad que aprovechamos para entregarle un recuerdo, consistente en una polera y una visera de la actividad”, comentó la autoridad deportiva.
EN COMUNAS
De todas las comunas que participaron, entre ellas, Carahue, Teodoro Schmidt, Villarrica, Renaico, Los Sauces, Ercilla, Freire, Lautaro, Angol y por supuesto Temuco, se registraron casi mil participantes desde niños hasta adultos mayores.
“Lo que queremos destacar es que hoy el Gobierno ofrece un abanico de alternativas para hacer deporte de manera gratuita y con profesionales a la cabeza. Tenemos el programa “Mujer y Deportes” en 21 comunas de la región; el programa “Mil Escuelas de Fútbol” en 28 comunas; el programa “Mil Escuelas Abiertas” en las 32 comunas y el programa “Jóvenes en Movimiento”. Como Chiledeportes nuestro desafío es incorporar valores que promuevan estilos de vida saludables porque queremos que en cada rincón de la región se practique deporte”, concluyó

No hay comentarios: