viernes, 29 de mayo de 2009

Director regional de vialidad y Alcalde Astete entregaran importantes demandas al ministro Bitar "Tras recorrido realizado por Villarrica"


.- Como muy positiva fue catalogada la visita que realizó esta semana, el Director Regional de Vialidad, Enrique Jiménez al alcalde de Villarrica Pablo Astete, la cual tuvo como objetivo interiorizarse en terreno de los diversos problemas viales que se registran en la comuna. Gracias a sus permanentes y constantes oficios enviados a Vialidad Regional por parte del Municipio Villarricense, su director decidió acudir al llamado y durante toda una tarde recorrió en compañía del Alcalde Pablo Astete los puntos a mejorar. El primer lugar en visitar fue la costanera, obras que registran un gran avance y donde ya se pueden apreciar algunas de las modificaciones que se le hicieron al proyecto original, como la mayor cantidad de bajadas a la playa y el estampado de las veredas. Aquí el Director Regional de Vialidad, conversó con trabajadores y fiscalizó el estado de las obras. Posteriormente se trasladaron hasta la denominada “Subida de Piedra” y el sector Llau Llau frente al aeródromo, ocasión donde el alcalde en compañía de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Karina Cares, le expusieron al personero la necesidad de mejorar la vía, además de la berma o franja peatonal, la cual prácticamente no existe ocasionado un sin número de accidentes con resultados fatales. A ello se suma la posibilidad tratar el camino a Relún con pavimento básico, lugar que se encuentra sumamente poblado y que pide a gritos una mejora sustancial de la ruta.

El recorrido continúo por las emblemáticas calles Saturnino Epulef y José Miguel Carrera, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, situación que ya fue informada a la entidad gubernamental vía oficios y donde se solicita la posibilidad de mejorar el rodado, ya que es la principal vía de tránsito hacia Pucón y Licán Ray. Finalmente Astete, junto a la Secplan del municipio Ximena Peña, le mostraron al Director Regional de Vialidad, el grave problema que se suscita con la estrecha curva que tiene el nuevo puente de ingreso a la ciudad, la que se ratifica cuando los buses o camiones pasan por el lugar, sobrepasando el eje central de la calzada, invadiendo el tránsito contrario. Al respecto, para ampliar el radio de viraje una de las soluciones sería la eliminación de una de las ciclovías, además no se descarta la habilitación de calle San Martín para descongestionar el cuello de botella que se origina en verano por el gran flujo vehicular. Todas propuestas que fueron acogidas de muy buena manera por la autoridad Regional de Vialidad, quien presentará por estos días todos los antecedentes al Ministerio del ramo, para lograr dar una solución a los problemas de Villarrica. A ello se suma la próxima visita que realizará el edil villarricense al Ministro del Mop, Sergio Bitar, donde incluirá todos estos antecedentes que permitan agilizar estas peticiones.

No hay comentarios: