sábado, 30 de mayo de 2009

Unap firmó Convenio con Club Rotary Huayquique

Casa Central.- En una emotiva ceremonia la Universidad Arturo Prat y el Club Rotary Huayquique, firmaron este jueves en convenio de colaboración , representado por sus máximas autoridades , el rector Gustavo Soto Bringas y el Presidente del Club Alvaro Carevic.
La actividad que se llevó a cabo en el Hotel Granaderos contó con la asistencia de autoridaddes académicas, académicos y miembros del club.
El acuerdo establece que la UNAP concederá una beca a un alumno o alumna perteneciente a los Liceos Rurales y el Club Rotario colaborará con la implementación de los albergues universitarios de esta Casa de Estudios.
En la oportunidad, el Rector de la Unap destacó que los hogares estudiantiles tienen más de tres décadas y pasaron en comodato a las universidades, transformandose en algo más que un lugar donde dormir, sino más bien en un hogar donde existen 67 jóvenes, 40 varones y 27 de damas, que conviven y comparten sus alegrías y penas, dando un ejemplo concreto de lo que es vivir con armonia en comunidad.
Es así como estos albergues forman parte del programa de residencia de la unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Arturo Prat y están destinados a proporcionar residencia, en un ambiente con condiciones adecuadas para el buen desarrollo de su vida estudiantil, a alumnos provenientes de otras ciudades del país y de escasos recursos económicos.
Cabe destacar que quiénes habitan estos hogares pertenecen al I y II quintil de la población y forman parte de una fracción de la sociedad que requiere con urgencia ayuda para hacer sus sueños realidad.
"Estamos convencidos que mejorar la educación y todos los aspectos que involucran al estudiante, tanto dentro como fuera del aula, es la clave para abordar en mejores condiciones los desafíos de la globalización y de la sociedad del conocimiento, especialmente si queremos convertir a nuestro país en una nación desarrollada.Debemos, por tanto, ofrecer a nuestros estudiantes las mejores condiciones de vida para que puedan concentrarse en su desarrollo profesional, por ello, este convenio de colaboración con el Club Rotary de Huayquique, nos compromete y obliga a ayudar y cumplir con las aspiraciones de vida de alumnos y alumnas de los liceos rurales existentes, otorgando una beca en cualquiera de las carreras que imparte nuestra casa central.
En esta oportunidad además se hizo entrega de la beca a la alumna del Liceo de Huara Dicla Ludin Choque Mendoza, alumna regular de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática
Asimismo, el presidente del Rotary, Alvaro Carevic manifestó que su institución plasma en este acuerdo su anhelo concreto de colaborar en la formación de profesionales para Tarapacá al comprometerse a donar insumos para los albergues universitarios, beneficiando a estudiantes tanto de la región como del resto del país.
También, felicitó a la joven beneficiada señalando que " Esta es una gran oportunidad que te permitirá crecer y ser más fuerte, por lo que estamos muy contentos de junto a la UNAP poder ayudarte a ser una excelente profesional".
Ambas autoridades precisaron que hoy más que nunca comparten los propósitos de mejorar la calidad de la educación y propiciar la formación permanente, ya que juntos podrán colaborar en la formación de profesionales integrales y transformar las paredes de los albergues en más que un sitio de alojamiento, sino en un verdadero hogar que ofrezca las comodidades necesarias para que quienes los habitan concentren sus esfuerzos en la educación.
" El régimen de vida del hogar universitario debe dar a nuestros estudiantes la oportunidad de ejercitar el sentido de la propia responsabilidad, solidaridad y cooperación, junto con estimular valores éticos, civiles y culturales, en el contexto de una bien organizada y armónica convivencia

No hay comentarios: