jueves, 28 de mayo de 2009

Profesores agradecen el apoyo demostrado por los padres y apoderados

Villarrica.- Los profesores organizados en una mesa de trabajo, representados por distintos establecimientos Municipales de Educación, se dirigen a los padres y apoderados a través del siguiente comunicado:
Los profesores Municipales de los siguientes Establecimientos Educacionales de la Comuna de Villarrica: Escuela “Mariano Latorre”, Escuela “Alexander Graham Bell”, Escuela “Valentín Letelier”, Escuela “Epu Klei de Licán Ray”, Escuela Especial “Beato Orione”, Escuela Rural “Huincacara Sur”, Escuela Rural “Las Vertientes”, Escuela Rural “Conquil”, Escuela Rural “Cruz Blanca”, Liceo “Araucanía” y Liceo Politécnico “Villarrica, que a la fecha se encuentran adheridos al Paro Nacional del Magisterio por la deuda legal existente, referida a la no cancelación del Bono SAE, en primer lugar agradecen el apoyo y la comprensión manifestada por los padres y apoderados a este movimiento al no enviar a sus hijos(as) a clases a las nuestras Unidades Educativas.
Estamos conscientes que esta paralización de actividades ha alterado la particular planificación familiar y escolar de ustedes, por lo cual les expresamos públicamente nuestras disculpas.
Deseamos acotar que nos hemos visto obligados a aplicar esta medida de fuerza extrema de adherirnos a un paro total sin cumplir con nuestra labor docente en el aula como labores administrativas del cargo por la insensibilidad de las Autoridades del Gobierno Central al no entregar parte de estos recursos solicitados y a la Administración Educacional Municipal por la falta de transparencia en sus informes. Lo que estamos pidiendo es algo que por ley nos pertenece y es parte de nuestro sueldo que se nos viene adeudando desde el año 1995 y que en estos momentos ha hecho crisis, por lo que solicitamos que se regularice, a lo menos, la deuda de los años 2007 y 2008.
Creemos que ustedes también coinciden con nosotros que esto no es una exigencia desmedida y fuera de lugar. Para poder cumplir cabalmente con nuestro rol de educadores y formadores necesitamos cierta estabilidad económica y que se nos cancele lo que es justo y legal.
Estimados PADRES y APODERADOS nuestro real compromiso con la formación de vuestros hijos está cada día más vigente y presente; y por esto queremos entregarles un mensaje de tranquilidad: que una vez solucionado el conflicto, que esperamos sea lo antes posible, nos comprometemos a ejecutar en cada Establecimiento educacional que está en huelga, un calendario de recuperación de clases lo más adecuado y atingente a la disponibilidad de los alumnos(as) y de ustedes sin ocupar los días sábados y las vacaciones de invierno. Es un compromiso de cada Establecimiento enviar a sus respectivos apoderados el calendario de recuperación de clases consensuado con las respectivas Directivas de los Centros de Padres y de Estudiantes cuando corresponda.
Finalmente les solicitamos estar atentos a las informaciones de prensa, tanto nacional como local para saber exactamente la fecha del reinicio de las actividades escolares y lectivas de los colegios que hoy nos encontramos paralizados.
Gracias una vez más por vuestro incondicional apoyo y comprensión.
Mesa de Trabajo Profesores Municipales
Colegio de Profesores Villarrica

No hay comentarios: