sábado, 30 de mayo de 2009

Alcalde entrega apoyo a colegio de profesores

Victoria.- Con la finalidad de entregar su comprensión y apoyo a los profesores de la comuna de Victoria, el alcalde Hugo Monsalves se reunió con la directiva de Colegio de Profesores en el Centro Cultural de la comuna, para analizar el difícil momento que atraviesan por la paralización de las clases, originada por la movilización nacional por el no pago del bono SAE.
En la ocasión, la primera autoridad comunal expreso que los profesores están luchando por la defensa de sus derechos al no haber recibido la cancelación de este pago de los años 2007 y 2008. Por su parte, Dagoberto Bustamante, Presidente del Colegio de Profesores agradeció la disposición del alcalde y señalo que era muy positivo que en conjunto pudieran abordar esta problemática y explicarla a la comunidad.
El dirigente expresó sus excusas hacia los apoderados en general y solicito su comprensión, por no poder atender a los alumnos debido a esta movilización a nivel nacional. Pero fue enfático en decir que los profesores no están luchando por un aumento de sueldo ni que se les pague algo extraordinario, sino que solo buscan que se les cancele este bono que el Gobierno entrego a los municipios, pero que los recursos fueron utilizados en otras materias.
Por su parte, el alcalde Monsalves manifestó que su voluntad y la del Concejo Municipal era solucionar de la mejor manera este problema, los mismo a través de la AMRA y la Asociación Chilena de Municipalidades que había planteado que del Fondo de Apoyo a la Gestión que se entrega cada año a los departamentos de educación saliera un 50% de los recursos y el resto lo dispusiera Gobierno Central con la finalidad de cancelar este bono SAE a los docentes. Agrego que esperaba que este conflicto pudiera llegar a un acuerdo lo antes posible, “para que nuestros profesores puedan volver a las aulas” e hizo un llamado al gremio para que puedan recuperar estas clases y realizar un trabajo en conjunto con la autoridad con el objetivo que la educación municipalizada mejore en la comuna de Victoria.

No hay comentarios: