viernes, 29 de mayo de 2009

Último informe "Nuevos 25 casos eleva cifra de contagiados con virus AH1N1 a 224"


Nacional.- A 224 se elevó la cifra de contagiados con el virus A H1N1 en el país según el último informe del Ministerio de Salud.
Hoy se confirmaron 25 nuevos casos de Influenza A-H1N1. De los nuevos confirmados, uno corresponde a la Región de Coquimbo, 10 a la Región Metropolitana, 4 a la Región de O’Higgins, 6 a la Región de Bío Bío, uno a la Región de la Araucanía, uno a la Región de Los Ríos y dos a la Región de Los Lagos.
El sostenido incremento de portadores del virus y el temor de que su máximo se decidió adelantar en una semana la campaña de invierno de esta forma según el jefe de la División e Integración de las Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, los consultorios abriran extraordinariamente sus puertas mañana sábado hasta las dos de la tarde.
La Secretaría de Estado destacó que del total de casos en el país, sólo dos se encuentran graves. En las últimas horas, ambas personas se encuentran estables dentro de su gravedad, con ventilación asistida y no han evolucionado negativamente.
En las próximas semanas, vía resolución exenta, se arancelizará un valor base para que Fonasa y las isapre den cobertura a los exámenes para detectar la Influenza Humana A/H1N1. De esta manera, las isapre podrán reembolsar parte de lo gastado por sus usuarios por este concepto

No hay comentarios: