jueves, 28 de mayo de 2009

En otoño : Carabineros entregó recomendaciones para evitar robos en "happy hours"

Nacional .- En estas tardes de otoño son miles los chilenos que esperan la salida del trabajo para ir con los amigos por una trago o simplemente a evadir el frío y la rutina con los amigos en algún bar o restaurante.
Para que estas jornadas no se transformen en una ocasión lamentable, Carabineros de Chile sugiere a los concurrentes que cuiden sus pertenencias, ya sean documentos de importancia, computadores portátiles, cámaras o teléfonos celulares, entre otros, ya que son los artículos más fáciles de hurtar ante un descuido del dueño.
Prefiera lugares que cuenten con un servicio de lockers o guardarropía, para mantener en custodia los objetos portátiles y poder disfrutar de la velada en forma tranquila y sin preocupaciones, además de verificar que el local cuente con las medidas de seguridad básicas, como guardias, sistema de cámaras y salidas de emergencia, entre otras.
Si es mujer y no puede alejarse de su cartera o bolso, asegúrese de dejarla afirmada siempre a su lado, si es posible en algún gancho que impida que sea tirada y siempre a su vista, ya que si no se está mirando permanentemente, se torna en una situación riesgosa.
Recuerde en no ostentar con los objetos de valor, ya que esto puede despertar la atención de los o las antisociales.
Al concurrir al baño, hágalo con sus cosas o encargue su cuidado a alguien de confianza. En lo posible, fíjese en quién se sienta a su alrededor e intente recordar algunas características físicas de ellos, porque talvez entre ellos se esconde un delincuente.
Cuando vaya a pagar la cuenta, si lo hace con tarjeta de crédito preocúpese de no perderla de vista, para así evitar cualquier tipo de clonación, lo mismo con la cédula de identidad, ya que pueden ser vulnerados sus datos. Sea precavido y atento al autocuidado.
Después de terminar la jornada de entretención, adopte cuidados especiales si ha bebido, sobre todo no conduzca porque podría exponer su vida y la de otros.
No transite por lugares solitarios, evite la ocasión de ser víctima de robos. Ante cualquier emergencia no dude en llamar al Fono 133 de emergencias de Carabineros y si es víctima de un robo o hurto, diríjase a la Unidad más cercana para denunciar el hecho y así el delito no quedará impune

No hay comentarios: