jueves, 28 de mayo de 2009

Tras dichos desde Lima:Canciller cuestiona "majadería" peruana por visita de Bachelet a Holanda

PARÍS.- El canciller Mariano Fernández consideró como una “majadería” los dichos del ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Araoz, en las que cuestionó la visita de la Presidenta Bachelet a Holanda y los tres encuentros en los que coincidió con el presidente de la Corte internacional de Justicia, Hisashi Obawa.
“La Presidenta ha realizado una visita espléndida a Holanda y en esta materia de declaraciones nosotros consideramos que son majaderías que no queremos seguir comentando. El presidente de la Corte Internacional de Justicia participó en diversas actividades invitados por el protocolo holandés, el gobierno chileno no ha solicitado ninguna información, ninguna reunión con la Corte internacional de Justicia”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.
Por ello, enfatizó que nuestro país conoce y respeta las reglas del juego: “no hacemos lobby, por lo tanto cualquier comentario es superfluo y una majadería”, reiteró.
Consultado por las explicaciones que el gobierno requirió a Brasil y Argentina, por el apoyo manifestado por los embajadores de esos países en Lima a la reivindicación peruana ante La Haya, el canciller Fernández explicó que ya se habían recibido las respuestas y que estaba satisfecho con las explicaciones.

No hay comentarios: