domingo, 2 de mayo de 2010

Senador Quintana se reunió con ministra de Sernam por despidos de jefas de hogar

Victoria.- En la oportunidad también estuvo presente el intendente, Andrés Molina, quien se comprometió a buscar una solución definitiva a este problema.
* Ministra Carolina Smith se comprometió a analizar el tema que afecta a más de 170 mujeres que laboraban en Conaf de Victoria.
El senador Jaime Quintana se reunió con la ministra del Sernam, Carolina Smith, por los despidos masivo que han afectado a más de 170 mujeres jefas de hogar , que trabajaban en programas de empleos de Conaf , en la comuna de Victoria.
En la oportunidad el senador Quintana le expresó a Smith la contradicción que existe, en que por un lado se habla de igualdad de oportunidad para las mujeres, mejor empleabilidad y más ingresos para las dueñas de casa, y al mismo tiempo se desvincula de sus puestos de trabajo en forma masiva a más de 170 mujeres jefas de hogar, tanto de sectores rurales como de la propia ciudad de Victoria.
La ministra, junto acoger el planteamiento de parlamentario, le encargó a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer hacer un seguimiento de este caso y buscar una solución definitiva.
Quintana indicó que “entiendo que estos programas que ha implementado la Conaf, no son permanentes, y hay que efectuar algún grado de rotación, porque hay muchas mujeres que también necesitan esta oportunidad de empleo, pero hay que ser cuidadosos del momento en el cual se toman estas decisiones, especialmente cuando afectan masivamente a familias de una comuna como Victoria, que atraviesa momentos difíciles desde el punto de vista del empleo”.
De esta conversación también participó el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien se comprometió a estudiar estos casos y buscar una pronta solución que permita por al menos dos meses mantener los programas con las mujeres que por algún tiempo venían ejerciendo estas funciones, y a la vez seguir adelante con los nuevos contratos que Conaf ya había cursado.
Por último el senador Quintana indicó que “si bien estos empleos son importantes, es necesario que las mujeres jefas de hogar, tanto de la ciudad como de los sectores rurales y las comunidades mapuches, tengan empleos definitivos que les permitan llevar tranquilidad a sus familias y mejorar su calidad de vida”

No hay comentarios: