domingo, 2 de mayo de 2010

PDI detiene a 29 personas en controles antidelictuales " De ellos, cuatro fueron capturados en Malleco"

Araucanía.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, realizó el día antes de ayer masivos servicios preventivos en toda la Región de La Araucanía, operativo que tuvo como resultado la detención de 29 personas.
Los controles antidelincuencial de la PDI están insertos en las políticas institucionales orientadas a resguardar la seguridad pública, desplegando para ello personal policial en distintos sectores de la zona, con el propósito de disminuir los índices de delincuencia.
En esta materia, en la provincia de Cautín se detuvo a 25 personas, por los delitos de hurto, robo en lugar habitado, no pago de imposiciones, robo con intimidación, lesiones y amenazas, porte ilegal de armas e infracción a ley de propiedad intelectual, entre otros. Cabe precisar que la mayoría de estos detenidos presentaban órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual procedían a cambiar constantemente de domicilio con el fin de evadir la acción de la justicia, evitando de esta forma su aprehensión.
En tanto, en la provincia de Malleco, cuatro personas fueron aprehendidas, por los delitos hurto, robo e infracción a la Ley 20 mil, que sanciona el tráfico de drogas, entre otros delitos.
Cabe precisar que de esta forma la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, produce una mayor sensación de seguridad en la ciudadanía y por ende un mayor acercamiento hacia la comunidad, siendo esta última una las principales prioridades de la institución.

No hay comentarios: