miércoles, 19 de mayo de 2010

François reconoció que se utilizaron recursos municipales en fiesta de fin de año

Victoria.- (Juan Artigas A.)Continúan las reacciones en torno a la información que entregara Las Noticias -siempre necesaria- relacionada con una investigación que lleva adelante la Fiscalía local por un posible fraude al Fisco. Tal como informáramos, el Ministerio Público investiga sobre la responsabilidad que les compete a funcionarios municipales al haber realizado una convivencia de fin de año con recursos que estaban destinados a una capacitación de los mismos funcionarios.
Recordemos que en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Héctor Leiva, fueron llamados a declarar ante la Policía de Investigaciones de esta ciudad, los Concejales Marisol Acuña y Alberto François. Este último edil, reconoció en exclusiva a Las Noticias, que efectivamente se utilizaron los recursos de capacitación en la actividad realizada en el Club de Caza, Pesca y Lanzamiento el pasado 30 de Diciembre.
“Efectivamente en esta convivencia se utilizaron recursos de capacitación. Y eso es lo que tiene que investigar ahora la Fiscalía si es que corresponde o no a malversación de fondos. Nosotros nunca lo planteamos como tal. Simplemente como faltas a la probidad administrativa. Eso es lo que hay que investigar. O sea aquí hay alguien que se ha hecho responsable de esto y que ha pedido esta investigación. Para nosotros y para claridad de toda la ciudadanía, nosotros fuimos los que propiciamos esta investigación”.
El Concejal François declaró sentirse absolutamente sorprendido por haber sido requerido a declarar ante la policía, ya que reiteró que su participación en los hechos se limita sólo a denunciar al ex administrador municipal Alejandro Bustos ante el concejo municipal por faltas a la probidad, lo que derivó en la destitución de dicho funcionario hace un par de meses. El edil señaló además que este miércoles en una conversación que sostuvo con el Alcalde Hugo Monsalves, le indicó a la primera autoridad comunal que él no tendría mayor participación en esta investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Por último, el Concejal no descartó que muy pronto llamen a declarar a la máxima autoridad victoriense en un caso que a pesar de haber ocurrido hace ya algunos meses, al parecer recién está dando a conocer todos sus detalles.

No hay comentarios: