jueves, 20 de mayo de 2010

Feria libre itinerante se abre camino en los barrios de Villarrica "Impulsada por el Municipio local"

Villarrica.- Fue en el mes septiembre del año pasado, cuando el Municipio de Villarrica, decidió comenzar con la denominada Feria Libre Itinerante, esto como una forma de generar ingresos en tiempos de crisis a las familias más vulnerables de la comuna
Esta iniciativa que en sus comienzos contó con la participación de más de 40 expositores, hoy largamente supera esa cantidad, como lo pudo comprobar el propio alcalde Pablo Astete, el pasado fin de semana. Esta feria itinerante, se realiza de martes a domingo recorriendo diversos sectores de la comuna, la cual tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables, consiguiendo en este lugar productos a menor precio y en la puerta de sus casas. A su vez, permite a los comerciantes salir de la estacionalidad y poder generar recursos en los meses de invierno.
Para quienes no conocen estas ferias, ahí se pueden encontrar con un gran abanico de productos, como: frutas, verduras, ropa usada y abarrotes en general, todos productos de la zona, frescos y de buena calidad. Cabe destacar que esta feria funciona en seis puntos distintos de la ciudad, evitando que las dueñas de casa de las poblaciones tengan que ir al centro a abastecerse, además cuentan con el apoyo de las entidades de Carabineros y el Municipio, de forma hacer más seguro el funcionamiento de este lugar.
Días de funcionamiento
Martes: Población Ancahual, en calle Inés de Suárez, entre Epulef y Marina de Gaete.
Miércoles: Villa Cordillera, en Doble Vía Segunda Faja al Volcán.
Jueves: Ñancul, en calle Luis Cruz Martínez, entre Santa María y Arturo Prat.
Viernes: Villa Araucana, en Pablo de Rocka, entre Violeta Parra y Roberto Parra.
Sábado: Villa Frontera, media calzada norte de calle Futaleufú.
Domingo: Villa Todos los Santos, en calle San Mateo, entre San Pablo y San Pedro.
Los horarios de atención son:
Villarrica 10:00 a 16: 00 hrs.
Ñancul: 08:00 a 14:00 hrs.

No hay comentarios: