jueves, 20 de mayo de 2010

Este 22 de Mayo comienza III Festival Internacional de Folclor “Desde el Fin del Mundo” Participarán elencos de México,Indonesia,Bolivia,Perú y Chile

Temuco.- La Dirección de Extensión y Formación Continua de La UFRO en conjunto con el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) y en alianza con los municipios de Temuco, Lautaro, Toltén, Collipulli y Chol Chol, presenta la III Versión del Festival Internacional de Folclor “Desde el Fin del Mundo “.
En esta ocasión más de 150 bailarines de agrupaciones provenientes de México, Indonesia, Bolivia, Perú y Chile, darán vida a este importante evento en nuestra región de La Araucanía, desde el 22 y hasta el 24 de Mayo.
En su tercera versión El Festival Internacional de Folclor “Desde el Fin del Mundo”, tendrá como escenarios las comunas de Lautaro, Toltén, Collipulli, Chol Chol y Temuco, donde se pretende convocar a más de 18 mil personas.
Quienes asistan a esta importante cita con las danzas del mundo tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer algo más acerca de la cultura y tradiciones de nuestro país y de los distintos países convocados. Y es que tal como explicó el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Eduardo Díaz Muñoz, el principal objetivo de este evento es “acercar lo más destacado del arte en sus distintas expresiones a la comunidad regional, lineamiento que se ha planteado la UFRO para estos próximos cuatro años”.
Además, Diaz Muñoz explico que tal como en versiones anteriores junto con las galas se desarrollarán jornadas formativas que comprenden talleres para las distintas agrupaciones artísticas de la Universidad de La Frontera y estudiantes de la región.
La Gala Inaugural de este Evento se realizará el día 22 de mayo, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera. Las invitaciones están a disposición de la comunidad en la Dirección de Extensión y Formación Continua, ubicada en Avenida Prat 321,Temuco.

No hay comentarios: