miércoles, 26 de mayo de 2010

Cayó abusador sexual que atacó el domingo a joven en sector del Bajo Traiguén "PDI de Victoria dio cuenta del agresor gracias a denuncia de vecina"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) En horas de ayer martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, dio cuenta de un sujeto de iniciales F.A.O.S. de 17 años de edad, quien la madrugada del pasado domingo 23 de mayo procedió a agredir brutalmente a una joven victoriense de iniciales N.V.C.O. de 22 años de edad, con la clara intención de violarla sexualmente.
Respecto del accionar policial, el subprefecto de la PDI; Carlos Romero Urrutia manifestó que siempre necesaria, que “a eso de las 2 de la madrugada del citado día, el mencionado sujeto le habría cortado el paso a la joven vecina del Bajo Traiguén, que al parecer retornaba a su hogar luego de visitar a una amiga -para sin explicación alguna- las emprendiera en su contra propinándole gran cantidad de golpes. Tocarla en sus partes íntimas y reducirla para luego arrastrarla hasta unos matorrales colindantes, con la clara intención de violarla sexualmente” indicó Romero, quien sumó a sus dichos que “la víctima luchó incansablemente por frenar el ímpetu del agresor, para ello no escatimó en gritos de auxilio que a esa hora se multiplicaron por todo el sector, sumándole a ellos certeros rasguños que fueron a dar en el rostro del antisocial. Siendo esto último un dato y característica muy decidora a la hora de dar con el paradero del sujeto y su posterior aprehensión,” puntualizó Romero Urrutia.
Procedimiento
Fueron tan desgarradores los gritos de la joven que una de las muchas vecinas y vecinos que de seguro escucharon a la muchacha, que una de ellas se decidió en solicitar -sin antes prestarle auxilio a la mujer, con lo que espantó y provocó la huída del sujeto- la presencia de Carabineros de la 4 ª Comisaría, quienes acudieron al lugar de los hechos para aplicar el procedimiento de rigor, el cual se remitió a que la afectada de su puño y letra relatase lo que había experimentado en carne propia -con todo el grado de angustia y temor que la embargaba producto del ataque vivido minutos antes- para luego retirarse del lugar sin al parecer ahondar en querer dar con el paradero del abusador.
Lo anterior habría provocado la disconformidad de la propia vecina, denunciante y defensora de la víctima, por lo que no dudó en requerir del proceder de la PDI de Victoria. “la gente del Bajo Traiguén tiene -no solo nuestro número telefónico- sino el mío propio, por lo que esta vecina me llamó y relató lo ocurrido. Luego de ello dispuse que efectivos de esta unidad recabaran los antecedentes necesarios y acotaron su accionar en el sector en donde ocurrió el hecho.
Los resultados fueron puestos en conocimiento del Fiscal Jefe de Victoria, Héctor Leiva; quien dispuso que se diera con el paradero del abusador, quien tenía antecedentes policiales por amenazas y atentados en contra de la propiedad privada. El sujeto fue puesto hoy mismo (martes) a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, quien decidirá la suerte del imputado,” acotó el subprefecto.
Seguridad
En cuanto a las críticas por parte de los integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad, quienes han manifestado en estas mismas páginas la poca seguridad o resguardo policial respecto de sus propios locales y del centro de la ciudad, Carlos Romero manifestó que: “En lo personal he concurrido a todas las reuniones que han realizado los comerciantes de Victoria y como policías hemos escuchado sus peticiones y críticas, pero debo comunicarle que -junto a Carabineros de Victoria- elaboramos un catastro respecto de la seguridad que muestran los distintos locales comerciales del centro de la ciudad. Informe que se lo hicimos patente a la propia Cámara de Comercio, el cual dio cuenta de la vulnerabilidad de los negocios.
El informe da cuenta del mal estado de chapas, cortinas e incluso tabiquerías de deslinde entre locales. Entonces acá tenemos que partir por invertir en seguridad y luego complementemos el accionar de las policías. Al menos nosotros como PDI tenemos la mejor de las disposiciones en abordar el tema,” concluyó el subprefecto Carlos Romero Urrutia

No hay comentarios: