domingo, 7 de junio de 2009

Victoria escogida de capacitación de la AMRA

Victoria.- Para fortalecer el rol de los alcaldes y concejales de las comunas en la conducción de los destinos de estas, es que se realizan jornadas de capacitación abordando estrategias para la gestión municipal que es la prioridad del actual directorio de la Asociación de Municipalidades de la Araucanía (AMRA). En esta jornada el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo dio la bienvenida y agradeció la oportunidad de que Victoria fuera el punto convergente para acoger esta iniciativa la que ayudará a ser mejores servidores públicos, permitiendo intercambiar experiencias y ver realidades distintas en cada comuna.
Estuvo presente el Presidente de la AMRA y también alcalde de la comuna de Lautaro, Renato Hauri, quien agradeció al alcalde de Victoria por su acogida y su disposición para que esta jornada fuera un éxito.
El primer expositor fue le Contralor Regional, Hernán Hernández Sánchez quien expuso el tema “Rol de la Contraloría en la gestión Municipal, le siguió, Rolando Saavedra Magíster en Gestión Pública con el tema “El rol del Concejo Municipal en la formulación y ejecución de instrumentos de gestión Presupuesto y PLADECO. Cerró la jornada Oscar Albornoz que dio a conocer el tema Gestión Municipal y transparencia.
Participaron de esta Jornada representantes de las comunas de Renaico, Curacautín, Lumaco, Traiguén, Ercilla, Collipulli, Purén y Los Sauces, de nuestra comuna estuvieron presentes los concejales Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Luis Moreira, Cecilia Muñoz y Alberto Francois.

No hay comentarios: