viernes, 19 de junio de 2009

Unión de Comunidades Mapuches prepara We Tripantu 2009 "Se espera la asistencia de autoridades y dirigentes de toda la región en Collipulli".

Collipulli.- El presidente de la Unión de Comunidades Mapuches de Collipulli, Dionisio Prado Huaiquil, anunció que ya se encuentra preparando lo que será el We Tripantu 2009 (Año Nuevo mapuche), en esa comuna el miércoles 24 de junio a partir de las 10 horas.
Este año, la ceremonia principal se realizará en El Avellano, sector Maica Huapitrío.
En ese lugar se concentrarán todas las comunidades de la comuna, para realizar una rogativa alrededor del rehue, “y en ella clamar por todos aquellos anhelos de este pueblo, por la justicia social, por las promesas incumplidas, por los acuerdos olvidados. Es decir por un nuevo compromiso con la naturaleza, con las autoridades, las empresas y con todo aquellos actores de la vida”, afirmó el dirigente.
A la actividad se espera que concurran también representantes de las empresas del sector, además de autoridades comunales y regionales.
Como es tradicional, las danzas, el canto y la comida típica del pueblo mapuche estarán presentes en torno a este We Tripantu

No hay comentarios: