viernes, 12 de junio de 2009

Unas 1.500 toneladas de basura y escombros fueron “barridas” por voluntarios en San Bernardo "Cruzada ecológica"

SANTIAGO.- Un total de 1.500 toneladas de basura se extrajeron desde el vertedero ilegal El Manzano y microbasurales de la comuna de San bernardo, en una cruzada ecológica en el que participaron unos 14 mil voluntarios.
La exitosa campaña estuvo encabezada por la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas y el ecologista Gonzalo López y donde del total de voluntarios, 12 mil escolares participaron activamente en la limpieza de más de 50 zonas distribuidas en la comuna.
Hasta el basural El Manzano se trasladaron camiones tolva y retroexcavadoras para sacar la basura y escombros acumulados por inescrupulosos, que transformaron este lugar en un foco de contaminación y delincuencia para las poblaciones cercanas.
La ambiciosa tarea comenzó a tempranas horas con el trabajo incesante de las maquinas retroexcavadoras, camiones tolva, niveladoras de terreno y camiones aljibes que despejaron el lugar de residuos que completaron más de 150 camionadas.
A la iniciativa se sumaron diversos actores del quehacer comunal entre ellos un centenar de militares del Regimiento de Artillería Tacna número Uno de San Bernardo, decenas de estudiantes universitarios, ecologistas, vecinos y personal municipal.
El Festival de la Basura contempló también la limpieza de las principales calles de la ciudad, la que fueron invadidas por unos 12 mil escolares con delantales blancos, guantes y mascarillas.
La acción ciudadana tuvo como propósito limpiar la comuna con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y sobre todo para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestro ecosistema.
El Festival de la Basura culminó con un show musical gratuito en plena Plaza de Armas de San Bernardo con bandas musicales como Tiro de Gracia y Difuntos Correa, las que deleitaron a los miles de estudiantes que participaron en esta maratónica fiesta de la ecología.

No hay comentarios: