viernes, 19 de junio de 2009

Un compromiso interinstitucional por el desarrollo productivo y social de la Araucanía

Araucanía.- El Rector de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, José Luis Franco y el Seremi de Economía, Blasco Muñoz, renovaron el convenio de cooperación entre ambas entidades. El objetivo en esta nueva etapa, además de generar acciones de capacitación conjunta con el apoyo de la escuela de Administración, dirigidas a microempresarias y microempresarios, dirigentes de asociaciones gremiales y cooperativas, es desarrollar investigación en torno a organizaciones productivas, así como un programa de actividades enfocadas a la motivación y trabajo en equipo.
El Seremi de Economía, Blasco Muñoz, explica, “detectamos que es crucial organizar un levantamiento de información para conocer en qué condiciones están funcionando distintas organizaciones productivas en la región, como son las AG y las cooperativas. Es por ello, que le planteamos al Rector incluir esta materia dentro de nuestro convenio”, sostuvo. La idea es planificar acciones más específicas y efectivas, contando con tales antecedentes.
Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar en el aspecto motivacional en los segmentos productivos, en especial actualmente. Para ello se contará con la colaboración de estudiantes y académicos de la escuela de Psicología y Servicio Social.
Otra iniciativa atractiva para este año es instar a las 20 mujeres microempresarias que participan del Ciclo de actividades, iniciado la semana pasada, a postular al Capital Semilla de Sercotec. También, se considera para este grupo la visita a una empresa regional liderada por una mujer, con la finalidad que sea un ejemplo de éxito y motivación concreta para estas emprendedoras.
El Rector de la Universidad Santo Tomás, José Luis Franco, enfatizó el interés de su Casa de Estudios por el progreso regional e indicó, “Nuestra misión institucional radica en generar en nuestros estudiantes un alto grado de compromiso con la sociedad para que sean capaces de contribuir a su desarrollo a través del aporte individual y colectivo. En esa línea, las acciones que hemos programado en este convenio se ajustan a objetivos plenamente compartidos por las dos instituciones”, subrayó.

No hay comentarios: